3 momentos especiales para hacer match con un vino
¿Tienes una cena y no sabes qué vino elegir para no quedar mal? El miedo al ridículo frente un cuñado exigente o un amigo experto en poner pegas, es bastante habitual. La indecisión ante el lineal cuando no se sabe mucho de vino es algo frecuente.
El tipo de vino, la zona, el tiempo de crianza,… son muchos factores que desorientan y hacen perder el tiempo frente a la bodega del supermercado.
Para ponerte las cosas más fáciles nosotros vamos a pedir que el vino sea un acompañante más en tu mesa. Un invitado que se una a la reunión participando y sin molestar. Será entonces cuando se produzca el encuentro perfecto entre un momento especial y un vino único.
Tres momentos especiales para hacer match con un vino
El primer momento que proponemos es una reunión de amigas de la universidad, de compañeros de equipo deportivo, de reencuentro entre colegas de la pandilla. Una cena distendida con mucha tapa y canapé, poca preparación y muchas ganas de hablar. Los vinos blancos fresquitos son los ganadores en esta ocasión. Nosotros te proponemos un coupage entre uva Verdejo, autóctona de nuestro país, y Sauvignon Blanc la uva más internacional, la Erasmus que vino de Francia para quedarse. Sus aromas se hacen notar tanto como el listillo de la pandilla y su frescor permite repetir el brindis en modo bucle. Porque compartir sueños con Viña Albali Verdejo-Sauvignon Blanc es Un Match!
El segundo momento es una celebración en familia. Un logro conseguido con esfuerzo o una inesperada noticia que llena de felicidad. Una ocasión así merece un pequeño homenaje. Quedar para compartir felicitaciones ante una cena más formal, en la que se disfruta con el sosiego y la tranquilidad de haber conseguido algo ansiado. Con la misma calma que el vino permanece en la barrica durante su crianza. Para esta ocasión te recomendamos Viña Albali roble, elaborado con la uva tempranillo, la más característica de España, que ha permanecido un corto periodo de tiempo en la quietud de una sala de barricas para redondear un vino fresco y afrutado con intensos aromas a frutos rojos y toques avainillados. Celebrar en familia con Viña Albali Roble es un Match!
Por último están los reencuentros. Esos que hacen tanta ilusión y que despiertan tantos recuerdos que propician largas sobremesas. Quedadas con una complicidad infinita, donde no hace falta dar explicaciones ni excusarse por todo el tiempo que ha pasado desde la última vez, porque una sonrisa y un brindis por nosotros acaban cualquier frase. El tiempo y los recuerdos acaban atemperando hasta el más impetuoso, aunque el poso quede. Para estos momentos guardamos los vinos con crianzas más largas. Un Viña Albali Reserva característico por sus taninos elegantes, sus notas acompotadas y su final suave y prolongado. Como esos momentos que no quieren que acaben nunca… porque rememorar viejos tiempos con Viña Albali Reserva es un Match!