Descripción
Una maceración más intensa que en el resto de vinos jóvenes, pero a la vez más delicada, ayuda a la obtención de taninos dulces y a la vez con carácter así como aromas florales y de frutas rojas propios de la Tempranillo, esto se consigue con una temperatura de fermentación entre 22 y 25 ºC.
Terminada la fermentación alcohólica y para aumentar la sensación de volumen y de taninos dulces, se pasa a barricas de roble americano, donde tiene lugar la fermentación maloláctica y donde permanece de 2 a 3 meses.
Región
Valdepeñas coge su nombre de la histórica ciudad con el mismo nombre que yace en el valle del río Jabalón, con pequeñas formaciones rocosas (Val-de-peñas valle de las piedras). Está ubicada en el sur de Castilla La Mancha en el centro de España. El clima es extremo, con temperaturas que alcanzan los 40º en verano y -10ºC en invierno.
Notas de Cata
Color rubí con reflejos purpúreos, combina aromas de frutas y flores con un toque balsámico, sabor de frutas dulces, de textura muy agradable y gran equilibrio.
Maridaje
Perfecto para degustar con legumbres, guisos de carne, arroces, embutidos ibéricos, quesos curados, etc.